Educación

Academia de Animación de Autodesk

La Academia de Animación de Autodesk® 2010 es un currículo innovador y espectacular que ofrece cuatro poderosas aplicaciones de software 3D por un precio asequible. Esta efectiva herramienta de aprendizaje integra las asignaturas fundamentales con las artes, y permite que los estudiantes conozcan la tecnología mientras exploran nuevas maneras para visualizar sus ideas.

La Academia de Animación Autodesk presenta herramientas profesionales y opciones sobre diversas carreras creativas a los estudiantes, con un currículo basado en proyectos que:

  • Fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
  • Respaldan los logros en las artes, el diseño y la animación.
  • Compenetran perfectamente el aprendizaje tradicional con el aprendizaje de creación digital.
  • Se encuentran acorde al rumbo de carreras de alta demanda en juegos, cine y comunicaciones visuales.
  • Exploran procesos y flujos de trabajo de la industria

Paquete del currículo y el software de la Academia de Animación Autodesk
La Academia de Animación Autodesk incluye versiones completas de Autodesk® 3ds Max® 2010, Autodesk® Maya® 2010, Autodesk® MotionBuilder® 2010 y Autodesk® Mudbox™ 2010, junto con un nuevo currículo basado en artes, diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender cómo utilizar estas aplicaciones 3D. El currículo involucra proyectos que estimulan la imaginación, y promueven la experimentación y la resolución de problemas.

El currículo favorece el desarrollo de habilidades técnicas a través de una serie de lecciones prácticas y conceptuales. Los proyectos permiten que los estudiantes comprendan una amplia variedad de información e ideas, promoviendo la innovación y el pensamiento crítico. La Academia de Animación Autodesk incluye tres niveles progresivos para llevar a los estudiantes de las habilidades básicas a escenarios complejos.

Currículo de la Academia de Animación Autodesk: Nivel 1
El nivel 1 presenta breves videos de aprendizaje, descripciones generales de la interfaz del producto y tutoriales de las habilidades básicas. Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades fundamentales, de manera que puedan comenzar a explorar el conjunto de herramientas del software 3D de Autodesk.

Currículo de la Academia de Animación Autodesk: Nivel 2
El nivel 2 está dividido en módulos conceptuales y aplicados. Unidos, estos módulos promueven una amplia variedad de asignaturas.

Diseño
Enseñe a los estudiantes acerca del proceso de concepción, color y composición, aproximándose a los fundamentos del diseño a través del lente de una cámara en 3D.

Muestra sobre lección de la teoría del color.pdf (pdf - 1878Kb)

Narración de historias
Examine las herramientas y técnicas utilizadas por los artistas, animadores y directores de la industria para crear poderosas imágenes y animaciones en sus historias.

Muestra sobre lección de creación de historias.pdf (pdf - 5830Kb)

Espacio y arquitectura
Explore la arquitectura, la sostenibilidad y el diseño contemporáneos, retando a los estudiantes a pensar acerca de la construcción en el mundo real y en un mundo 3D virtual.

Anatomía
Ayuda a los estudiantes a entender la manera cómo la anatomía afecta el diseño, y lo que se necesita para modelar al personaje de una película o juego, y darle vida.

Muestra sobre lección de Anatomía.pdf (pdf - 2280Kb)

Movimiento y animación
Explore los conceptos básicos de la fuerza y la interacción a través de la física del movimiento. Este módulo contribuye a que los estudiantes conozcan los conceptos básicos del movimiento que pueden ser aplicados a la animación de personajes y objetos inanimados.

Tiempo real
Examine la gran cantidad de herramientas que involucra la creación de juegos. Este módulo permite que los estudiantes exploren el diseño de niveles e identifiquen asuntos problemáticos del modelado mientras simulan un First Person Shooter (FPS) directamente en visualización 3D.

Currículo de la Academia de Animación Autodesk: Nivel 3
El nivel 3 consiste en diferentes módulos sobre proyectos enfocados a la industria, e incluye escenarios del mundo real, desafiando a los estudiantes a ver cómo funciona el flujo de trabajo y demás procesos en el entretenimiento digital, los juegos y las comunicaciones visuales.

Opciones de compra
Autodesk ofrece opciones asequibles y flexibles de compra que se pueden ajustar al tamaño y presupuesto de su institución educativa. Los colegios pueden adquirir una licencia anual o una permanente que permite el uso del currículo de la Academia de Animación, el cual incluye el software de 3ds Max, Maya, MotionBuilder y Mudbox, hasta en 10 computadores. Además, incluye una licencia adicional para el instructor. También, se puede obtener Subscripción Autodesk® en este paquete, ofreciéndole acceso a avances del software, aprendizaje virtual (e-learning) y soporte web.

*La descarga del software de productos gratuitos está sujeta a los términos y condiciones de la finalización del acuerdo de licencia.