• Latinoamérica

    Lo hemos redirigido a una página equivalente en su sitio local, donde puede ver los precios y las promociones locales, así como comprar en línea.

    Stay on our U.S. site

Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Programa de vinculación de PYMES en cadenas productivas

Este programa tiene el objetivo de incrementar la participación de las PYMES manufactureras dentro de procesos productivos, ampliando las redes de participación entre estas y las empresas tractoras, obteniendo un progreso para la industria.

Acerca del programa

De acuerdo con un estudio elaborado por CEPAL, “las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) conforman el 98% del tejido empresarial de América Latina, siendo fundamentales para la generación de empleo. Bajo este contexto creamos el Programa de Vinculación de PyMEs  en Cadenas Productivas, basándonos en 3 pilares claves: Habilidades, Tecnología e Innovación.

¿Cómo incrementar la participación de las PYMES?

  • Tecnología y Habilidades

    Los modelos productivos actuales requieren que los profesionales desarrollen habilidad que les permitan adaptarse y trabajar en un entorno conectado.  La comunicación, colaboración, creación de contenidos y la capacidad para resolver problemas, son algunas de las competencias que se ponen en práctica al adoptar tecnologías colaborativas con Fusion 360.

  • Innovación

    El que una idea sobreviva y prospere en el mundo real, es la diferencia entre un invento y una innovación. Una innovación se comparte con otros y se pone en práctica. Es importante que los diseñadores sepan que un buen diseño es el puente entre una invención, que puede ser interesante pero no útil, y una innovación que es interesante pero también realmente útil.

     

  • Redes empresariales

    La cooperación entre PyMEs y su vinculación dinámica a las redes de proveedores de las grandes empresas, es esencial para mantener un ecosistema en constante evolución.  Las PyMEs deben tener la capacidad de flexibilizar su oferta para poder satisfacer la demanda de las empresas manufactureras, logrando alcanzar los estándares de calidad y normatividad que cada producto exija.

Próximos eventos:

DIA

TBD

Medellín -Semana de innovación y vinculación

POR DEFINIR

La Semana de Innovación y Vinculación de PyMEs es un evento que busca impulsar la participación de las empresas en cadenas productivas.

Ver detalles

La manufactura da un paso hacia la innovación

Revolucionando la fabricación de implantes médicos

Ingenieros de diseño crean implantes craneales personalizados para salvar vidas, gracias a sus conocimientos en la fabricación digital y la industria automotriz.

Un nuevo camino con la prefabricación e impresión 3D

Los moldes de hormigón de impresión 3D permiten a Gate Precast ofrecer paneles prefabricados para dar nueva vida a una fachada en un espacio de uso mixto situado en la antigua fábrica azucarera Domino de Brooklyn.

La transformación hacia la fábrica del futuro

Especializada en la fabricación de componentes para la industria automotriz, Bosch se ha reinventado a través de un proceso de transformación tecnológica para convertirse en un modelo de fábrica del futuro.

¿Como puedes optimizar tus procesos gracias al diseño generativo?

ok