Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

SAN FRANCISCO // 26 de abril, 2016

Autodesk impulsa capacidades para hacer renders con la adquisición de Solid Angle

Banner image credits

Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK) ha adquirido Solid Angle, desarrollador de Arnold, un render de alta calidad para animaciones de 3D en alta calidad y efectos visuales a la hora de hacer películas, televisión y publicidad en todo el mundo.

Es una herramienta render –procesamiento de imagen o video calculando la iluminación de un modelo 3D— utilizada por más de 500 estudios y miles de artistas independientes. Arnold se ha vuelto la herramienta favorita de aquellos creativos profesionales para renders de alta calidad. Arnold ha sido utilizado por películas nominadas a la Academia tales como “Ex Machina” y “The Martian”, y la serie ganadora del Emmy “Game of Thrones”, entre otras populares series, programas de televisión y comerciales.

“Estamos en constante búsqueda por tecnologías que prometan, que ayuden a los artistas a impulsar su creatividad y productividad”, compartió Chris Bradshaw, Vicepresidente Senior de Medios y Entretenimiento en Autodesk. Añade: “Tener herramientas de render eficientes es crítico para la creación de contenido 3D y el adquirir Solid Angle nos permite ayudar a los consumidores a derribar obstáculos en este ámbito. Juntos podemos mejorar los procesos de trabajo con nuestra herramienta, así como soluciones de render que aprovechen al máximo la nube y ayude a producciones de grande escala”.

“Autodesk comparte nuestro deseo de simplificar el método de render, para que los artistas puedan tener renders de alta calidad con más facilidad, dijo el fundador de Solid Angle, Marcos Fajaro. “Con Autodesk, podremos acelerar el desarrollo así como la escala de nuestro mercado, ventas y operaciones que ayuden a Arnold a alcanzar las necesidades de nuestro usuario. Trabajando de la mano con Autodesk, podemos superar obstáculos de producción tanto en renders como en más cosas”.

Como parte de Autodesk, el desarrollo del equipo de Solid Angle llevará la evolución de Arnold a trabajar en una relación con la comunidad de usuarios. Arnold va a permanecer disponible como un “standalone” (venta unitaria) tanto para los productos Autodesk como otras aplicaciones que incluyen Houdini, Katana y Cinema 4D para Linux, Mac OS X y Windows.

“Como otras adquisiciones, estamos comprometidos en apoyar aplicaciones de otro tipo con Arnold”, explica Bradshaw. “Nuestra meta es mejorar las colaboraciones entre usuarios, su creatividad, productividad y eficacia en toda la línea de trabajo, sin importar la herramienta que usen”.

Acerca de Autodesk

Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mejor mundo. Todos, desde profesionales en diseños, ingenieros, arquitectos, estudiantes y artistas digitales, usan Autodesk. Ellos pueden desarrollar su creatividad y resolver temas importantes gracias a Autodesk. Para más información visita autodesk.mx o sigue @autodesklatam.

Autodesk, el logo de Autodesk, Maya, Softimage y 3ds Max son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias afiliadas en Estados Unidos y/u otros países. Academy Award es una marca registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Otras marcas, productos o marcas de productos pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modificar cualquier producto o servicio, especificación o precio en cualquier momento sin previo aviso. Autodesk no se hace responsable de errores de ortografía o gramática que puedan aparecer en este documento.
© 2016 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.