Keyboard ALT + g to toggle grid overlay

Ciudad de México // 19 de septiembre de 2016

Autodesk introduce portafolio para el Futuro de la Manufactura

Banner image credits

En el IMTS (International Manufacturing Technology Show) 2016, la compañía reúne a Autodesk, Delcam, Netfabb, Pan Computing y Magestic Systems para traer una gama completa de soluciones en manufactura aditiva y sustractiva.

Con el mundo de la manufactura sometido a grandes disruptivas provocadas por nuevas tecnologías y fuerzas de mercado, Autodesk (NASDAQ:ADSK) reveló en Chicago el 13 de septiembre de 2016 su portafolio de soluciones para manufactura aditiva y sustractiva. El portafolio permite que los fabricantes aprovechen las tecnologías disruptivas y mejoren la competitividad al momento de crear productos de mayor calidad en menor tiempo, con un costo más bajo.

La nueva solución reúne productos líderes en la industria que han sido históricamente ofrecidos por Autodesk, Delcam, Netfabb, Pan Computing y Magestic Systems – incluyendo HSMWorks, Inventor HSM, Fusion 360, FeatureCAM, PowerMill, PartMaker (ahora incluido en FutureCAM), Powershape, PowerInspect y Netfabb – dentro de un set completo de soluciones de manufactura.

“Autodesk desde hace mucho tiempo ha sido líder e innovador en diseño 3D, ingeniería y tecnologías que se expanden a la aplicación de la impresión 3D industrial, pero estamos conscientes que ningún producto está realmente completo hasta que se realiza a través de la producción física,” comentó Amar Hanspal, Vicepresidente Senior de Productos en Autodesk. “Nos hemos convertido también en líderes en tecnologías que se expanden a la aplicación de la impresión 3D industrial. Ahora, realmente estamos integrando el diseño usando y haciendo fases para el desarrollo del producto. Este nuevo conjunto de soluciones va más allá que simplemente hacer; es equipar a los fabricantes con todo el software que necesitan para ir del diseño digital al producto en el mundo real.”

Presentado en el IMTS 2016, el portafolio consiste en la fabricación asistida por computadora (CAM, por sus siglas en inglés), manufactura aditiva, materiales compuestos, fabricación de robots, diseño de fábrica, inspección y modelado. Permite a los usuarios resolver retos complejos de fabricación y sin ningún problema, conectar el diseño hasta ser mecanizado.

Una de las ofertas del portafolio es la capacidad conectarse a la nube, con la finalidad de ayudar a los usuarios a experimentar los beneficios de un flujo de trabajo de fabricación más cohesivo e invertir más tiempo en el desarrollo de productos. Las capacidades de la nube ofrecen a los clientes un soporte mejorado para las operaciones globales de fabricación con acceso universal a los programas y datos, al mismo tiempo que la nube también permite actualizaciones de software rápidas y frecuentes.

¿Qué incluye el portafolio de manufactura de Autodesk?

  • Autodesk HSMWorks: Una solución CAM completamente integrada para SOLIDWORKS, la cual permite al usuario ponerse al día y ser más productivo en cuestión de minutos con el uso de herramientas familiares y flujos de trabajo.
  • Autodesk Inventor HSM: Ayuda a programadores CNC, diseñadores e ingenieros a producir rápidamente piezas mecanizadas diseñadas en prácticamente cualquier sistema CAD.
  • Productos CAM Autodesk 2017: Con grandes ofertas de aplicaciones avanzadas de manufactura, estos nuevos productos combinan la herencia de liderazgo en la industria de software CAM de Delcam con Autodesk. Las soluciones incluyen FeatureCAM para la automatización de programación CNC; PartMaker para la fabricación de piezas de precisión con tornos tipo suizo; PowerMill para programar los moldes más complejos, dados y otros componentes; Powerinspect para inspeccionar en cualquier ambiente.
  • Autodesk Netfabb: Todo el software que se necesita para reducir costos, incrementar eficiencia y mejorar el desempeño de las partes en manufactura aditiva e impresión 3D.
  • Fusion 360: La pieza central de la plataforma de innovación de producto basada en la nube de Autodesk. Fusion 360 combina CAD, CAM y CAE dentro de un simple paquete. Permite a los usuarios llevar a cabo sus diseños hasta la producción, con capacidades incluidas para poderlo imprimir en 3D, así como la tecnología de trayectoria HSM para 2 a 5 ejes fresadores, centros de torneado y propulsores de agua.

“No solamente el paquete de Netfabb es fácil de usar, sino que también hace la mayor parte del trabajo pesado en la preparación de modelos para la impresión en 3D,” dijo Dan Ko, Líder de Iniciativas Estratégicas en Shapeways. “El software agiliza el proceso para reparar problemas comunes de archivos de impresión 3D y si no lo tuviéramos para automatizar una gran parte del proceso de preparación de archivos, cada proyecto consumiría sustancialmente más tiempo y mano de obra intensiva.”

“Este nuevo portafolio integrado de Autodesk reúne la tecnología con la que Autodesk ha ido creciendo e invirtiendo dentro de todo el ambiente de la manufactura,” comentó Hanspal. “Esta combinación de soluciones hace que las herramientas de fabricación modulares y escalables estén disponibles para fabricantes de todos los tamaños.”

Sobre Autodesk

Autodesk crea software para personas que quieren crear cosas. Si alguna vez has conducido un automóvil de alto rendimiento, admirado un imponente rascacielos, utilizado un teléfono inteligente o visto una gran película, lo más probable es que hayas experimentado algo que millones de clientes de Autodesk están haciendo con nuestro software. Autodesk te da el poder para hacer cualquier cosa. Para obtener más información, visita autodesk.mx o sigue @autodesklatam.

Autodesk PowerMill, PowerShape, PowerInspect, FeatureCAM, PartMaker, Netfabb, HSMWorks, Inventor HSM, Fusion 360 y el logo de Autodesk son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias afiliadas en Estados Unidos y/u otros países. SolidWorks es una marca registrada de Dassault Systemes. Otras marcas, productos o marcas de productos pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modificar cualquier producto o servicio, especificación o precio en cualquier momento sin previo aviso. Autodesk no se hace responsable de errores de ortografía o gramática que puedan aparecer en este documento.
© 2016 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.