Bocetos y dibujos en 2D

Autodesk ofrece un sólido software para bocetos y dibujos 2D que te permite aumentar la eficiencia, mejorar la colaboración en los proyectos y hacer que el proceso de diseño sea más divertido.

Arquitectos que trabajan con AutoCAD para cortar con láser modelos arquitectónicos.

¿Qué es el software CAD 2D?

El software CAD 2D aumenta la productividad del diseño y acelera las aprobaciones de los proyectos, lo que permite a los distintos equipos acceder en tiempo real a las versiones más recientes de un diseño y a los ajustes que se realicen. Desde dibujos técnicos hasta diseños paisajísticos, replica diseños fácilmente, modifícalos con rapidez y compártelos al instante con colegas en cualquier parte del mundo.

Primer plano de un arquitecto trabajando en cianocopias

Dibujo 2D

Crea dibujos técnicos con una serie de funciones, como estilos de línea ajustables, formas cerradas y sombreado cruzado. CAD 2D permite guardar ajustes, hacer anotaciones en dibujos y replicar fácilmente tipos de letra, estilos y paletas de colores. Su interfaz colaborativa aumenta la eficiencia con proyectos de varios componentes, como diseño de productos o ilustraciones.

Personas que utilizan AutoCAD en un entorno móvil.

Bocetos 2D

Con el software CAD 2D puedes llevar sin problemas los conceptos desde la fase de dibujo/diseño hasta la fase de bocetos, lo que hace posible obtener cotas y escalas precisas. Los arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción apreciarán la eficiencia incluida en AutoCAD, que les ofrece funciones que agilizan el proceso de dibujo junto con flujos de trabajo integrados. Desarrolla diseños de paisajes, planos de plantas y mucho más. Mira y colabora en planos en una gran variedad de dispositivos, incluidos equipos de escritorio, web y móviles.

¿Qué puedes diseñar con el software CAD 2D?

Renderización del conjunto de datos de BIM de City Westside Hospital en la que se muestra una vista estructural.

Planos de plantas de arquitectura

La disposición especial de ventanas, puertas y espacios interiores y exteriores es esencial para cualquier proyecto de diseño arquitectónico.

 


Renderización de una pala mecánica con un dibujo de ingeniería subyacente.

Dibujos técnicos

Desde el ensamblaje de productos hasta los diseños de ingeniería, los dibujos técnicos son mejores con la precisión del software CAD 2D.

 


Imagen cortesía de Engineering Center LTD, Rusia

Diseño de cocina de Alika Design.

Diseño de interiores

La interacción de colores, texturas, luces y espacios se puede representar de forma experta en el software CAD 2D.

 


Imagen cortesía de Alika Design

Espacio abierto público de propiedad privada en las oficinas centrales de Pinterest.

Paisajismo

Para diseñar un paisaje es necesario anotar todos los detalles de las especies vegetales y el entorno construido.

 


Imagen cortesía de Alexandria Real Estate Equities, Inc.

Renderización de centro deportivo creada con AutoCAD

Software CAD 2D a 3D

Dales vida a las ideas complejas convirtiendo dibujos 2D en modelos 3D con software integrado de Autodesk. Agiliza los flujos de trabajo digitales de diseño, visualización y simulación 3D para transformar el proceso creativo de 2D a 3D.

Programas CAD 2D

Software de diseño CAD en 2D y 3D. La suscripción incluye aplicaciones y conjuntos de herramientas especializadas de AutoCAD.


Software CAD 2D rentable para bocetos, dibujos y documentación


Crea y anota dibujos, y añade datos de campo a ellos, en línea mediante un navegador web o un dispositivo móvil. Accede a archivos DWG y edítalos, y colabora rápidamente con los usuarios de AutoCAD en los diseños.


Comprueba cómo los clientes usan el software CAD 2D

Área de comedor de la renovación de cocina de Burnside Cottage.

RED BEAN INTERIOR DESIGN

AutoCAD LT abre las puertas a los diseñadores de interiores

Una diseñadora de interiores destaca sus habilidades con AutoCAD LT para conseguir un trabajo y crea una ventaja competitiva para la firma.


Imagen cortesía de Kelly Tomlinson Photography

Exterior del edificio del hotel Moxy de Marriott International

WISE LABO

El hotel Moxy fusiona la diversión y el diseño con AutoCAD LT

Descubre cómo la compañía Wise Labo, con base en Tokio, fusiona la diversión, la inspiración y AutoCAD LT en el diseño del hotel Moxy en Osaka.

 


Imagen cortesía de Marriott International, Inc./Moxy Hotels

Diseño de jardines de Nature’s Designs.

NATURE'S DESIGNS

Ayuda a un negocio de diseño de paisajes a florecer

Una paisajista comparte su inspiración al poner en marcha su propio negocio y describe cómo AutoCAD LT le ayuda a alcanzar el éxito durante el proceso de diseño.

 


Imagen cortesía de Rose Remillard

Preguntas frecuentes sobre el software CAD 2D

¿Cuáles son las ventajas de los bocetos en CAD 2D en comparación con CAD 3D?

Los bocetos en CAD 2D ofrecen varias ventajas en comparación con los bocetos en CAD 3D. Las herramientas de bocetos CAD 2D de Autodesk son fáciles de usar. Puedes crear componentes de diseño digitalmente junto con cotas precisas, e incluso incorporar detalles de diseños creados previamente. A continuación, cuando se deban realizar cambios, la herramienta de CAD 2D calcula automáticamente los cambios en diferentes factores, lo que aumenta la eficiencia en la gestión de proyectos.

¿Es CAD 2D más fácil de usar que CAD 3D?

Si te preocupa la facilidad de uso de CAD 2D, comienza con AutoCAD LT. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, herramientas de colaboración y mucho más. Cuando estés listo, te será más fácil aprender a utilizar las herramientas integradas en los dibujos de AutoCAD 2D con videos de aprendizaje. Aprende a crear y organizar objetos 2D, modificar objetos 2D, trazar el diseño de un dibujo y más. A continuación, las habilidades que aprendes con AutoCAD 2D constituyen una base excelente para los dibujos en 3D.

¿Qué es el diseño CAD 2D?

Los bocetos y los dibujos 2D son parte del proceso de creación y edición de dibujos técnicos, así como las anotaciones en los diseños. Quienes se dedican a crear bocetos usan software de diseño asistido por computadora (CAD) para desarrollar planos de plantas, dibujos para permisos de construcción, planos para la inspección de edificios y diseños de paisajes.

El software CAD para bocetos 2D puede utilizarse para bocetar diseños más rápidamente y con mayor precisión, sin tener que usar esténciles ni instrumentos de dibujo técnico. El software CAD 2D también permite a los usuarios documentar y realizar anotaciones en los dibujos con texto, cotas, directrices y tablas.

¿Se puede utilizar CAD 2D para ingeniería civil?

El software 2D y 3D AutoCAD es ideal para el diseño de infraestructuras e ingeniería civil. Los dibujos 2D son especialmente útiles para dibujar planos, secciones y elevaciones, bocetar planos de trabajo de edificios y crear planos de inspección y dibujos para permisos. El software 2D y 3D AutoCAD incluye conjuntos de herramientas de ingeniería civil y flujos de trabajo mejorados para dispositivos de escritorio, web y móviles.

¿Se puede crear un dibujo 2D a partir de un modelo 3D en AutoCAD?

Simplifica un dibujo 2D a partir de un modelo 3D mediante AutoCAD de Autodesk con el comando FlatShot. Este comando permite crear una representación 2D plana del modelo 3D proyectada en el plano XY. Los objetos resultantes se pueden insertar como un bloque o guardar como un dibujo independiente.

¿El software CAD 2D es solo para cianocopias?

Las herramientas de bocetos, diseño y dibujos CAD 2D de Autodesk son versátiles y proporcionan eficiencia para crear diferentes tipos de dibujos técnicos. Los diseñadores, bocetadores, arquitectos e ingenieros aprecian los conjuntos de herramientas específicos del sector integrados, que facilitan la visualización de conceptos y la simulación de diseños. Mira cómo funciona el software de diseño asistido por computadora 2D para diseño de interiores, diseño paisajístico (inglés) y diseño arquitectónico.

Ver más preguntas frecuentes