Subtítulo

SOFTWARE DE MODELADO 3D

Autodesk tiene un software de modelado 3D diseñado para satisfacer las necesidades de principiantes y profesionales.

Imagen cortesía de Binyan Studio

Imagen cortesía de Serhat Sezgin

¿Qué es el modelado 3D?

El modelado 3D consiste en utilizar software para crear una representación matemática de un objeto o forma tridimensional. El objeto creado se denomina modelo 3D y se utiliza en distintas industrias.

Las industrias del cine, la televisión, los videojuegos, la arquitectura, la construcción, el desarrollo de productos, la ciencia y la medicina utilizan modelos 3D para visualizar, simular y renderizar diseños gráficos.

¿Para qué se utiliza el modelado 3D?

El modelado 3D se utiliza en una amplia gama de industrias.

  • CINE Y TELEVISIÓN

    Los estudios de animación y efectos visuales utilizan programas de modelado para crear elementos y personajes generados por computadora para películas y programas de televisión.

    Imagen cortesía de Qvisten Animation

  • DESARROLLO DE JUEGOS

    Los desarrolladores de juegos crean entornos y personajes 3D para juegos y cinemática mediante herramientas de modelado.

    Imagen cortesía de Axis Studios

  • DISEÑO DE PRODUCTOS

    La industria de la manufactura utiliza el software de modelado 3D para el diseño de productos, la ingeniería y la renderización de conceptos.

    Imagen cortesía de Diamond Works

  • ARQUITECTURA

    La industria de la arquitectura utiliza software de modelado para renderizar interiores y exteriores de edificios y entornos propuestos.

    Imagen cortesía de Alt/Shift

Nuestro principal software de modelado 3D para juegos, cine, televisión y efectos visuales

Nuestro principal software de modelado 3D para el diseño industrial y de productos

Nuestro principal software de modelado 3D para arquitectura y construcción

Imagen cortesía de AJ Jefferies

¿Cómo funciona el modelado 3D?

El artista genera primero una primitiva en 3D como, por ejemplo, un plano, un cubo, un cilindro o una esfera, que se compone de numerosos polígonos. A continuación, este objeto se desarrolla mediante diversas herramientas de modelado para cambiar su forma según las nuevas preferencias. El flujo de trabajo consiste en añadir vértices, mientras se ajusta su colocación y se manipula la malla del objeto subdividiendo sus polígonos con el objetivo de crear un nuevo objeto 3D.

Ve el modelado 3D en acción

  • Creación de personajes realistas con Maya

    En esta serie de videos, cinco artistas demuestran sus respectivas técnicas de creación de personajes realistas 3D.

    Imagen cortesía de Yin Shiuan

  • Renderización de productos en tiempo real con 3ds Max

    En este primer video, se muestra cómo configurar la escena y la ventana gráfica de 3ds Max para obtener una calidad de visualización óptima.

    Imagen cortesía de Jose Elizardo

  • Modelado 3D con AutoCAD

    Aprende a crear geometría 3D con las herramientas de sólido, superficie y malla de AutoCAD y cómo aplicar texturas y materiales a objetos 3D.

Comienza con el modelado 3D para juegos

Comenzar con el modelado 3D y el diseño de juegos (inglés) es más fácil que nunca. Autodesk tiene todo lo que necesitas para dar los primeros pasos.

Imagen cortesía de Jonas Schlengman

Software de modelado para impresión 3D

Fusion 360 es un software CAD/CAM/CAE 3D basado en la nube para el diseño y el modelado de productos 3D. Utiliza Fusion 360 para mostrar tus ideas en realidad 3D. 

Software de modelado 3D gratuito para principiantes

  • Tinkercad

    Tinkercad es una aplicación gratuita de fácil manejo para diseño 3D, electrónica y codificación. Lo usan maestros, niños, aficionados y diseñadores para imaginar, diseñar y crear todo lo que desean.

  • Fusion 360 en 60 minutos

    Fusion 360 es una herramienta CAD/CAM/CAE basada en la nube para el desarrollo de productos de forma colaborativa. Comienza a crear modelos 3D, bocetos, dibujos 2D y ensamblajes con estos tutoriales rápidos. Descubre cómo Autodesk Fusion 360 puede ayudarte a hacer realidad tus diseños.

  • Autodesk Design Academy

    Ayuda a los estudiantes a iniciarse en el diseño con los videos de desarrollo de habilidades de Autodesk®. No es necesario tener experiencia; en cada video, se aborda todo lo que la clase necesita para completar un emocionante proyecto de diseño 3D. Solo tienes que seleccionar el software de diseño de Autodesk que utilizas y el nivel de conocimientos de la clase para empezar de inmediato.

Galerías de modelado 3D para inspirarse

Inspírate con estas galerías de arte digital e imágenes generadas por computadora.

  • AREA

    Alimenta tu ingenio con los modelos 3D que se presentan en la galería AREA de artistas de todo el mundo.

    Imagen cortesía de Andrew Krivulya

  • FUSION 360

    Descubre lo que hacen los demás con Fusion 360 en la galería de diseños de productos.

  • CGSOCIETY

    Aprende con capacitaciones gratuitas, participa en foros y accede a una biblioteca de texturas gratuitas en la galería de imágenes generadas por computadora.

  • CGARCHITECT

    Visita este sitio web de una de las comunidades en línea más grandes de visualización arquitectónica.

    Imagen cortesía de Alt/Shift

Recursos gratuitos de modelado 3D

Da los primeros pasos en el modelado 3D con estos tutoriales, guías, consejos y comunidades.

  • Comunidad oficial de imágenes generadas por computadora de Autodesk. Descubre y aprende con tutoriales gratuitos. También mantente al tanto de las noticias más recientes de la industria.

  • Obtén consejos y trucos de modelado 3D con la suscripción a AutoCAD (inglés). Aprende técnicas de modelado de estructuras de alambre, superficies y sólidos.

  • En Creative Market, accede a modelos, personajes, paisajes y texturas 3D listos para usar en Maya.

  • En Creative Market, accede a activos, modelos, paquetes de bajo poligonaje (low-poly) y texturas 3D listos para usar en 3ds Max.

  • Comprueba cómo la AEC Collection de Autodesk facilita el diseño, la planificación y la creación de proyectos.

  • Polycount es una comunidad para artistas de juegos profesionales y aficionados. Explora galerías, novedades sobre 3D y foros.

  • ¿Fusion 360 sigue siendo gratuito para los aficionados al modelado 3D?

    Autodesk ofrece el software Fusion 360 de forma gratuita a empresas emergentes, aficionados y creadores que cumplan los requisitos mediante un sencillo proceso de verificación de tres pasos (inglés).

  • ¿Autodesk cuenta con software de modelado 3D para dispositivos móviles?

    Autodesk facilita el desarrollo de proyectos de modelado 3D en dispositivos móviles (inglés). Puedes compartir, visualizar y comentar archivos de software 2D y 3D DWG, DWF, de Navisworks y de Revit. También puedes revisar modelos 3D y animaciones en varios formatos e incluso crear diseños digitales listos para la impresión 3D.

  • ¿Cómo puede el software de Autodesk agilizar los flujos de trabajo de modelado 3D?

    Las herramientas integradas de modelado y esculpido de 3ds Max permiten modelar rápidamente personajes, entornos y elementos 3D. Gracias a su eficaz y flexible conjunto de herramientas de modelado, podrás automatizar el flujo de trabajo y centrarte en generar renderizaciones de alta calidad en menos tiempo.

  • ¿Qué características de colaboración se incluyen en el software de modelado 3D de Autodesk?

    El software de Autodesk se ha diseñado para permitir una colaboración segura en archivos 3D desde una única ubicación con una revisión de diseños sencilla mediante un navegador web. Puedes mantener un vínculo asociativo a datos CAD no nativos y convertir modelos 3D configurables en objetos BIM.

  • ¿Dónde puedo encontrar contenido de aprendizaje para el modelado 3D?

    Visualiza los tutoriales gratuitos sobre modelado 3D para Maya y 3ds Max en AREA, el centro para todo lo relacionado con la tecnología 3D. Descubre tutoriales por escrito y en video orientados tanto a principiantes como a los usuarios más avanzados.

Damos la bienvenida a los clientes de ${RESELLERNAME}

Decida si desea recibir soporte por parte de su distribuidor

Accedo a que Autodesk comparta mi nombre y mi dirección de correo electrónico con ${RESELLERNAME} para que ${RESELLERNAME} pueda proporcionarme soporte de instalación y enviarme mensajes de marketing. Acepto que el Distribuidor será la parte responsable de la forma en que se usen y se gestionen estos datos.

El correo electrónico es obligatorio. El correo electrónico especificado no es válido.

${RESELLERNAME}