DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA

SOFTWARE DE DISEÑO CAD

Obtén más información sobre las ventajas del software CAD para crear tu próximo diseño.

¿Qué es el software CAD?

CAD o diseño y dibujo asistido por computadora (CADD) es una tecnología para el diseño y la documentación técnica, que sustituye el dibujo manual por un proceso automatizado. Si eres diseñador, dibujante, arquitecto o ingeniero, es probable que hayas usado programas CAD 2D o 3D como AutoCAD o AutoCAD LT. Estos programas de software ampliamente usados pueden ayudarte a redactar documentación de construcción, explorar ideas de diseño, visualizar conceptos mediante renderizaciones fotorrealistas y simular el rendimiento de un diseño en el mundo real.

Nuestro software de diseño CAD más vendido

Comparar
Más información

Nuestro principal software CAD para el diseño industrial y de productos

Comparar
Más información

Nuestro principal software de diseño CAD para arquitectura y construcción

Comparar
Más información

¿Qué profesiones usan el software de diseño CAD?

Las disciplinas de ingeniería de todas las industrias usan software de diseño CAD en 2D y 3D de Autodesk. Consulta cómo varios profesionales usan las herramientas CAD para mejorar los procesos, desde el concepto hasta la entrega.

  • Arquitectos

    Haz diseños y bocetos con herramientas CAD desarrolladas específicamente para arquitectos. Lleva tus ideas desde el diseño conceptual hasta la documentación de la construcción dentro de un solo entorno de software.

  • Ingenieros de construcción

    Los procesos BIM ayudan a los ingenieros (inglés), los responsables del detallado y los fabricantes de estructuras a mejorar la documentación estructural, minimizar los errores y agilizar la colaboración entre los equipos para acelerar la fabricación.

  • Ingenieros civiles

    BIM para un diseño de ingeniería civil y documentación de construcción mejoradas. Usa flujos de trabajo inteligentes y conectados para ayudar a mejorar la previsibilidad, la productividad y los resultados finales.

  • Profesionales de la construcción

    Digitaliza tu construcción y conecta la información del proyecto desde el diseño hasta la construcción y la entrega.

  • Ingenieros mecánicos

    Las soluciones de diseño, simulación y manufactura de calidad profesional ayudan a los ingenieros mecánicos a mejorar los flujos de trabajo, el rendimiento y la colaboración. 

  • Ingenieros eléctricos

    Diseña y documenta sistemas de control eléctrico con herramientas CAD creadas para ingenieros eléctricos. Automatiza las tareas de diseño comunes y facilita la productividad del diseño.

  • Fabricantes

    Mecaniza, inspecciona y fabrica partes de calidad de manera eficiente y reduce el tiempo de comercialización.

  • Diseñadores de automóviles

    Conceptualiza, diseña y renderiza diseños automotrices (inglés) con la tecnología de superficie y renderizado profesional de primera calidad.

Cómo elegir el software de diseño CAD

Explora los recursos para elegir la solución que cumpla tus necesidades.

  • Compatibilidad

    El software de Autodesk tiene flujos de trabajo compatibles entre los productos CAD.

  • Soporte para el aprendizaje

    Autodesk ofrece tutoriales, materiales de capacitación y el apoyo de una comunidad en línea comprometida a medida que aprendes el software.

  • Comparar software de diseño CAD

    Compara nuestros productos de AutoCAD para ayudarte a elegir el mejor software para tus necesidades.

  • Elige para los negocios

    Evalúa tus necesidades de software, haz todas las preguntas correctas, evalúa las mejores soluciones y asegura el presupuesto.

¿Cómo se usa el software de diseño CAD?

  • Una empresa de escenografía y montaje se renueva durante la pandemia

    Ante la COVID-19, una empresa de montaje y escenografía encuentra nuevas oportunidades para mantener su negocio abierto y, lo que es más importante, ayudar a salvar vidas. Con todos sus diseños anteriores en AutoCAD, pudieron modificar las estructuras en 48 horas para proporcionar asistencia al sector médico.

    Imagen cortesía de Mountain Productions

  • El hotel Moxy fusiona la diversión y el diseño de interiores con AutoCAD LT

    Descubre cómo Wise Labo, con sede en Tokio, utiliza la inspiración y AutoCAD LT para el diseño del hotel Moxy de Marriott International en Osaka, Japón. Mitsuru (Mitch) Sakairi fusionó el alto diseño con una experiencia de marca basada en la diversión.

    Imagen cortesía de Marriott International, Inc./Moxy Hotels

  • Voluntarios de todo el mundo colaboran para solucionar la escasez de respiradores

    Cuando la empresa emergente de Tyler Mantel tuvo que detener sus operaciones debido a la COVID-19, decidió lanzar The Ventilator Project para ayudar a solucionar la falta de respiradores del país. Los equipos utilizaron Fusion 360 y otras herramientas para el diseño y la colaboración.

    Imagen cortesía de The Ventilator Project

Aplicación web de AutoCAD

La nueva aplicación web de AutoCAD se incluye al suscribirte a AutoCAD y AutoCAD LT. No requiere instalación, puedes ampliar tus flujos de trabajo y ver y editar tus dibujos CAD rápidamente en tu navegador web local.

CAD para principiantes: Tinkercad

Tinkercad es una herramienta CAD gratuita basada en la web para aficionados, profesores y estudiantes de todas las edades. Crea decoraciones para el hogar, juguetes, modelos de Minecraft y mucho más.

CAD en la nube: Fusion 360

Fusion 360 es la primera herramienta CAD, CAM y CAE 3D de su tipo. Conecta todo el proceso de desarrollo de productos en una única plataforma basada en la nube que funciona tanto en Mac como en PC.

Recursos y tutoriales del software de diseño CAD

Da los primeros pasos en el modelado 3D con estos tutoriales, guías, consejos y comunidades.

Preguntas frecuentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

El software de diseño CAD permite al usuario incluir cotas precisas en los dibujos. Al diseñar en CAD, también es mucho más eficiente realizar actualizaciones de un dibujo, lo que agiliza el proceso para compartir archivos.

El software de diseño CAD ofrece muchas ventajas, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Aumento de la precisión para dibujar cotas exactas.
  • Automatización de procesos frecuentes.
  • Acceso a bibliotecas de elementos de uso habitual, como puertas, ventanas y piezas de manufactura.
  • Capacidad para ajustar rápidamente partes de un dibujo sin necesidad de empezar de cero.
  • Gestión de detalles de diseños complejos en un único archivo.
  • Creación de bloques para los elementos dibujados con frecuencia.
  • Aumento de la colaboración con compañeros con capacidad para compartir y marcar el mismo archivo.

El software de diseño CAD lo utilizan muchos profesionales diferentes, como arquitectos, ingenieros mecánicos y eléctricos, diseñadores de interiores, ingenieros civiles, arquitectos paisajistas, diseñadores industriales, de P&ID y de tuberías, ingenieros de plantas y MEP, topógrafos, planificadores urbanos y especialistas en GIS.

Sí, los estudiantes y los educadores pueden obtener acceso educativo gratuito, durante un año, a los productos y los servicios de Autodesk; esta suscripción es renovable mientras sigan cumpliendo los requisitos.

Más información (inglés)

Todas las suscripciones a AutoCAD y AutoCAD LT incluyen acceso gratuito a la aplicación web y para dispositivos móviles de AutoCAD. Estas herramientas permiten trabajar a distancia y colaborar con compañeros. Además, AutoCAD y AutoCAD LT ofrecen flujos de trabajo conectados a través de los principales proveedores de almacenamiento en la nube, como Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive. Estas integraciones con proveedores de almacenamiento en la nube son de dos vías, lo que no solo permite a los usuarios guardar su trabajo, sino también previsualizar y abrir archivos en línea.

Sí, Autodesk ofrece certificaciones CAD para productos como AutoCAD, Fusion 360, Inventor y Revit. Para obtener una lista completa de los productos disponibles para la certificación y detalles sobre ella, visita Certificación de Autodesk (inglés).

Damos la bienvenida a los clientes de ${RESELLERNAME}

Decida si desea recibir soporte por parte de su distribuidor

Accedo a que Autodesk comparta mi nombre y mi dirección de correo electrónico con ${RESELLERNAME} para que ${RESELLERNAME} pueda proporcionarme soporte de instalación y enviarme mensajes de marketing. Acepto que el Distribuidor será la parte responsable de la forma en que se usen y se gestionen estos datos.

El correo electrónico es obligatorio. El correo electrónico especificado no es válido.

${RESELLERNAME}