CONJUNTO DE HERRAMIENTAS AUTOCAD ELECTRICAL

SOFTWARE DE DISEÑO ELÉCTRICO

Descubre los conjuntos de herramientas especializadas para crear dibujos eléctricos con el software profesional de diseño y dibujo AutoCAD.

Más información sobre los diseños y los dibujos eléctricos

Un dibujo eléctrico es un tipo de plano técnico que muestra información sobre la comunicación, la iluminación y la alimentación eléctrica para proyectos de arquitectura o ingeniería.

¿Qué es el diseño eléctrico?

El diseño eléctrico es el proceso de planificación y creación de equipos eléctricos, como componentes eléctricos, esquemas, equipos de iluminación, sistemas de energía e infraestructuras de telecomunicaciones. El software y las herramientas de diseño eléctrico abordan los flujos de trabajo específicos de los diseñadores de sistemas de controles eléctricos.

¿Qué son los esquemas eléctricos?

Un esquema eléctrico es un tipo de diseño eléctrico que proporciona una representación gráfica de un circuito eléctrico. Su objetivo principal es mostrar la disposición y el modo de interconexión de los componentes de un circuito en lugar de ofrecer una representación realista y a escala de un proyecto de ingeniería o arquitectura (inglés) acabado. Los esquemas eléctricos también reciben el nombre de diagramas de circuitos.

Diferencias entre dibujos de cableado y esquemas eléctricos

Un diagrama de cableado presenta los componentes de un circuito eléctrico dentro de un dibujo realista del proyecto de arquitectura o dispositivo acabado. En cambio, en un dibujo esquemático, solo se muestran los componentes y sus interconexiones y no su disposición física en el proyecto acabado.

¿Cómo se usa el software CAD en el diseño eléctrico?

El software CAD es una herramienta fundamental para crear dibujos y esquemas eléctricos, diagramas de cableado y muchas otras formas de diseño eléctrico. Los constructores y los fabricantes utilizan productos como AutoCAD para crear el diseño eléctrico de dispositivos domésticos como computadoras portátiles y consolas de videojuegos (inglés) y proyectos arquitectónicos como casas y edificios de oficinas.

Utiliza AutoCAD para dibujos eléctricos

Comparar
Más información

Comienza a trabajar con los tutoriales de AutoCAD Electrical

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

  • Aspectos básicos de AutoCAD Electrical

    Obtén tutoriales paso a paso sobre el diseño de circuitos, la creación de proyectos, la generación de informes y mucho más con el conjunto de herramientas AutoCAD Electrical.

  • Guía del conjunto de herramientas AutoCAD Electrical

    Descubre la guía de los comandos básicos necesarios para crear y modificar esquemas con el conjunto de herramientas AutoCAD Electrical.

  • Videos de AutoCAD Electrical

    Explora la serie de videos de 7 partes sobre cómo comenzar a trabajar con el conjunto de herramientas AutoCAD Electrical.

Ventajas del conjunto de herramientas AutoCAD Electrical

Obtén acceso al conjunto de herramientas especializadas Electrical (antes conocido como AutoCAD Electrical) al suscribirte a AutoCAD. Descubre cómo puedes aumentar considerablemente la productividad y ahorrar una gran cantidad de tiempo en las tareas habituales de diseño eléctrico de AutoCAD.

Comprueba cómo los clientes usan el software CAD

  • MARTZ TECHNOLOGIES

    Cambio de AutoCAD LT a AutoCAD

    Martz Technologies cambió de AutoCAD LT a AutoCAD (con el conjunto de herramientas Electrical) y consiguió una mayor eficiencia con las características adicionales.

  • MARTIN CSI

    AutoCAD hace realidad la máquina de sándwiches de helado

    Martin CSI confía en el conjunto de herramientas AutoCAD Electrical para los proyectos de fabricación industrial, incluida una máquina para rellenar sándwiches de helado.

  • CAN LINES ENGINEERING

    Optimización de sistemas de transporte

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo se empaqueta la comida procesada o cómo llega la cerveza a las botellas? Can Lines Engineering fabrica cintas transportadoras que permiten realizar el trabajo con más rapidez.

Recursos de diseño eléctrico

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Preguntas frecuentes sobre el diseño eléctrico

A continuación, encontrarás respuestas a algunas de las preguntas que más nos plantean sobre el diseño eléctrico y el software de Autodesk.

El software de diseño eléctrico lo usan los diseñadores de sistemas para planificar y crear equipos eléctricos, abordando flujos de trabajo específicos. El software de diseño eléctrico como, por ejemplo, AutoCAD® permite a los ingenieros eléctricos diseñar sistemas integrados en una fracción del tiempo que normalmente se necesita al crear el proceso de forma manual.

El conjunto de herramientas AutoCAD Electrical de Autodesk incluye todas las características y las herramientas necesarias para el diseño eléctrico. AutoCAD® es un software de diseño asistido por computadora (CAD) en el que confían tanto arquitectos como ingenieros y profesionales de la construcción para crear dibujos precisos en 2D y 3D. Con AutoCAD, puedes dibujar, anotar y diseñar geometría en 2D y modelos en 3D con sólidos, superficies y objetos de malla. Automatiza tareas como, por ejemplo, la comparación de dibujos, la adición de bloques, la creación de tablas de planificación y mucho más.

Las herramientas de automatización de AutoCAD Electrical pueden ayudar a aumentar considerablemente la productividad, la estandarización y la coherencia durante el proceso de diseño. El software AutoCAD Electrical está repleto de herramientas de automatización, desde la numeración automatizada de cables hasta API completas, e incluye informes automáticos, actualización de bloques de título, diversas utilidades de importación y exportación, Circuit Builder y mucho más.

Un esquema eléctrico es un tipo de diseño eléctrico que proporciona una representación gráfica de un circuito eléctrico. Su objetivo principal es mostrar la disposición y el modo de interconexión de los componentes de un circuito en lugar de ofrecer una representación realista y a escala de un proyecto de ingeniería o arquitectura acabado. Los esquemas eléctricos a veces reciben el nombre de diagramas de circuitos.

AutoCAD Electrical ayuda a las empresas a competir en el mercado mundial al ofrecer compatibilidad con los estándares regionales e internacionales (AS, GB, IEC, IEC-60617, JIC, JIS, NFPA e IEEE). Hay más de 350 000 componentes de los principales proveedores del sector y más de 3000 módulos inteligentes de E/S de PLC. También hay disponible una completa biblioteca con los componentes más populares de los fabricantes. Más información

Autodesk ofrece acceso educativo gratuito durante un año para estudiantes y docentes, lo que te permitirá utilizar el mismo software de diseño eléctrico que los mejores profesionales del mundo. Confirma que cumples los requisitos, descarga el software y comienza a trabajar. Más información (inglés)

Damos la bienvenida a los clientes de ${RESELLERNAME}

Decida si desea recibir soporte por parte de su distribuidor

Accedo a que Autodesk comparta mi nombre y mi dirección de correo electrónico con ${RESELLERNAME} para que ${RESELLERNAME} pueda proporcionarme soporte de instalación y enviarme mensajes de marketing. Acepto que el Distribuidor será la parte responsable de la forma en que se usen y se gestionen estos datos.

El correo electrónico es obligatorio. El correo electrónico especificado no es válido.

${RESELLERNAME}